jueves, 31 de marzo de 2011

Mi madurez es diferente a la tuya

Cuando llegan los 12 meses mas, nos saben como ayeres, pero si ponemos una gran pausa al tiempo, y filosofamos en momentos; puede que ya para mañana nos parezcan insuficientes...

Todo era Felicitaciones y abrazos de cumpleaños, hasta la pregunta: .-¿y cuántos cumples?...
.-veinte.. años...dije.- veinte años, ya son 2 décadas. Y después mi asombro nos exigió silencio... pero no se preocupen, terminamos sonriendo, después de todo haber llegado a un año mas que hace un año, significaba ser sobreviviente, situación  que no era motivo de conmoción, y de manera correcta a todas nuestras costumbres, es motivo de felicitación, y ahí me tenían, lo había logrado, 365 días más como la mayoría lo hemos hecho con respecto a nuestra longevidad. Aunque mi conmoción si continuaba... me costaba un poco sonreír  en comparación a hace algunos años en los que fechas como esta representaban pastel en mi cara, risas y amigos, me costaba trabajo sonreír porque estos 20 significan mas que nada madurez, lo que seguramente muchos esperan de mi, pero que he negado hasta hoy..." y es verdad, tu no tienes un carajo de madurez..." escuché, entonces comprendí que mi madurez era diferente.

"a mis 20 añitos tengo más inocencia que la perversa mentalidad de pubertos de 14 que cada día me sacan mas de onda..."

Entrecaprichada por mi situación le escribí una carta al tiempo...

Querido tiempo:
Yo no te pedí pasar, yo no te pedí que me hicieras una adulta y mucho menos que te llevaras todo aquello que disfrutaba de la vida mientras ignoraba todos los problemas del mundo, porque en mi mundo solo eran galletas y mis amiguitos para jugar a las escondidas, de lo cuál; lo que mas me preocupaba era que me encontraran.. o que se terminaran las galletas.
Por eso renuncio a la edad que me asignas este año, porque cada vez todo es más complicado y no quiero.Sobre todo porque no quiero madurar y volverme grisesita, porque me gustan mis colores.
Gracias, abrazos muchos de tu querida Cris.

A fin de cuentas, nada va a cambiar el tiempo se me hace que es pasado, me resta tomarlo como desahogo y finalizar con un buen encarrearamiento.
Y bueno, me resta agradecer a todas las personas que han coincidido en mi vida: desde el ñor de las vías, Fabian, Dany el Poly, Alan de la combi, Juanito del árbol, y así, personas que significan momentos fugaces pero apreciables,  hasta mis vecinos, compañeros,  pretendientes, amores, amigos, mis mejores!, mis Fogoneras, mis valedores y mi familia, personas que para mi son las mas valientes porque me han aguantado más, gracias a ustedes Elvia es más que un cuerpo que ingiere y desecha, son bien padres todos.

*Anteriormente le había pronosticado a mamá, la lluvia que anualmente acompaña a mi cumpleaños... ella dijo que esta vez no. Pero quién sabe más de estos días que mi misma... al regresar a casa, en el camino; se hizo la lluvia, nos volteamos a ver y sonreimos...


(todo revuelto, así como yo...a veces)

No hay comentarios.: